sábado, 17 de octubre de 2015

De Iquitos a Coca o viceversa en bote.

Debido a la poca información que existe respecto al tema de ir desde Ecuador hacia Peru o viceversa, pasando por Francisco de Orellana (Coca), Nuevo Roca Fuerte, Pantoja e Iquitos, es que hago este post, me veo obligado a decir que yo lo intente hacer pero ante la espera de 15 días o más en Pantoja (Lugar donde no hay mucho que hacer), decidí renunciar a esta travesía.



La idea del post es ayudar a aquellos que quieren realizar esta aventura, por lo que voy a tratar de escribir lo justo y necesario.

Recomendaciones
  • No ir solos, los lugareños son cerrados y no se puede acceder a conversaciones fácilmente, además el viaje puede durar 20 días o más.
  • Ir desde Perú hacia Ecuador, Iquitos - Pantoja es el trayecto más difícil de hacer, pueden esperar hasta 15 días que salga un bote, por lo que recomiendo pasar esos 15 días en Iquitos y no en Pantoja.
  • Llevar repelente para los insectos y libros.
  • Paciencia.

Trayectos

Iquitos - Pantoja.

Como acabo de mencionar, es el trayecto más difícil y más largo, aproximadamente cada 15 días salen botes que realizan este trayecto. Para saber cuando salen los botes, acérquense al muelle y pregunten, muchas veces ni los locales saben cuando salen los botes.


Pantoja - Nuevo Roca Fuerte.

Trayecto de dificultad media, no hay botes comerciales pero las personas viajan mucho en sus botes particulares, solo tienen que preguntar todo los días quien zarpa para Nueva Roca Fuerte y listo, seguramente los llevan gratis o por 10$, si les cobran más de eso, los están estafando.


Nuevo Roca Fuerte - Coca.

El trayecto más fácil, existen botes comerciales muy baratos que hacen esta ruta 3 veces a la semana. Preguntan donde se compra el tiket y listo. 


Espero que este post les ayude a realizar el viaje, vale totalmente la pena, les aseguro que no se van a arrepentir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario